El Escudo de la AGGEC:
El escudo de la AGGEC pretende plasmar en modo sintético los propósitos, fines y componentes que la caracterizan.
Descripción:
Sobre un campo de sinople un árbol de oro.
A modo de sostenes lo flanquean una rama de olivo y una de laurel.
A los pies, el nombre de la Asociación, con dos estrellas de plata; una a cada lado.
Explicación:
En heráldica sinople es sinónimo de verde y por todos es sabido que ese color representa la Esperanza. En el caso que nos ocupa el verde nos remite a la esperanza de lograr una mejor calidad de vida para los adultos mayores, objetivo al que sin duda propende la AGGEC.
Un árbol de oro: es el árbol de la vida que así como sus raíces a la vista nos remiten a la tradición, su tronco nos permite transitar hacia la copa frondosa, fructífera, generadora de la sombra confortante, cual futuro promisorio. En un dúplice juego, la Asociación ha querido inspirarse en la fortaleza del árbol para llevar a cabo su tarea en pro de los mayores, por una parte; y por otra, reconocer en ellos la templanza que dan los años y la fecundidad en experiencias de vida, dignas de ser tomadas en cuenta. El oro simboliza el alto valor que este grupo interdisciplinario confiere a los mayores; a través del metal culturalmente más preciado por el hombre, en todos los tiempos.
Las estrellas de plata son representativas de las dos disciplinas señeras que dan cuerpo a la AGGEC y que conjunta e integralmente contribuyen a la consecución de los objetivos propuestos. Simbolizan pués la Geriatría y la Gerontología que a manera de guías, inspiran el accionar de este grupo.
La rama de olivo alude a la concordia mientras que el laurel auspicia el triunfo en los proyectos.